Nacionales

Junta y delegados trazan cronograma sobre uso de escáneres para transmitir resultados

Los escáneres serán instalados el sábado 14 con la presencia de los delegados

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados políticos ultiman detalles sobre unos cinco mil escáneres que se usarán para transmisión de resultados de las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo 15 de marzo.

La noche del lunes, el equipo de Informática de la JCE y los representantes de las organizaciones trazaron el cronograma a seguir con el escaneo de los resultados de los 4,169 recintos hacia las juntas municipales, y de ahí hacia el centro de cómputo en la sede de la Junta.

Javier Ubiera, delegado suplente de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, manifestó que acordaron que la instalación de los escáneres será con la presencia de los delegados el sábado 14 y que el día de los comicios, harán dos ensayos de envío, antes de iniciar la transmisión definitiva una vez concluyan los sufragios, en los que unos 7,487,040 de dominicanos están llamados a votar.

“Las pruebas son de funcionamiento y no van a transmitir imágenes. Es una garantía para que el aparato funcione bien”, manifestó Ubiera.

Indicó que previamente, la Junta sometió a un proceso de auditoría y control de calidad a esos escáneres y lo hizo con la presencia de los técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

La Junta y los delegados se volverán a reunir antes de las elecciones para que estos expongan sus observaciones sobre el uso de los escáneres.

El pasado viernes, la Junta comenzó el proceso de clonación de los equipos. De esos, unos 4,448 serán utilizados para escanear las actas en los recintos, y otros 902 serán desplegados por si pasa alguna novedad.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba