Turismo

Juntas de distritos se proponen desarrollar el ecoturismo en la presa Taveras

La Vega-Las juntas municipales que bordean la presa de Tavera, en Santiago se reunieron hoy con las autoridades de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), los que acordaron impulsar y fomentar el eco-turismo de la zona aguas abajo del embalse.

La información la ofreció Ramón Santos, presidente de Fedodim y el alcalde distrital de Tavera, José Ramón Valdez los que anunciaron además, que el propósito de desarrollar el eco-turismo, cuenta con el apoyo de los empresarios y comerciantes de este territorio donde está ubicada la presa.

La presa que funciona por gravedad sobre el río Yaque del Norte, será impactada con programas de desarrollo que permita la explotación del ecosistema de la zona, lo que se convertiría en un atractivo para el turismo rural, bajo los parámetros que dispone la Ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente.

Reymi Peralta extremo derecho, alcalde del Caimito de Jánico, recibe a Santos bajo la señal de su territorio, quien aprovechó para mostrar los atractivos eco turístico de su demarcación.

Taveras, es un embalse 170 millones de metros cúbicos de agua representa la salvación del ecoturismo de la zona, en la que se integraran todos los sectores que apuestan al desarrollo, dijo Ramón Santos.

La Presa de Tavera fue diseñada para la producción de energía hidroeléctrica, pero también abastece agua para el consumo público y la irrigación agrícola en el Cibao Central, ahora, con proyecciones para desarrollar el turismo ecológico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba