Económicas

Jurista Hoepelman: Es sospechoso Idecoop impida asamblea virtual a Coopnama

Santo Domingo, RD.- El jurista José Martínez Hoepelman dijo hoy que es sospechoso que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) revoque la resolución 062-2020 que autorizaba a realizar asambleas virtuales sustentadas en el estado de emergencia emitido por el Congreso Nacional para evitar el contagio del Covid 19.

“Sorpresivamente sin motivo y violentando los principios de coherencia y seguridad anulara la resolución 062 y en cambio emitiera la resolución 063-2020, que impide las asambleas ordinarias anuales de las cooperativas.

José Hoepelman explicó durante su participación en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, que el Idecoop sin hacer llamando a un proceso administrativo como establece la ley y perjudicando los intereses de aquellos que tenían previamente la celebración de su asamblea ordinaria anual procedió a anular esa resolución.

Indicó que en el caso de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), sin ninguna razón, el Idecoop revocó su derecho de realizar su asamblea pautada para los días 13 y 14 de este mes, argumentado que la resolución 062-2020 era para cooperativas pequeñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba