Destacada

Karen Ricardo atribuye fracaso municipal del PRM a despidos masivos en cabildos y nombrar inexpertos.

SANTO DOMINGO. – La Secretaria de Asuntos Municipales y miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, consideró exiguos los logros que pueden exhibir en su primer año de gestión, los gobiernos locales administrados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que ese resultado se debió a las designaciones de personas sin experiencia en la administración de los recursos locales, en vez de mantener en sus puestos al personal encontrado y aprovechar su experiencia, hasta que las personas escogidas conocieran el funcionamiento de cada área.

Entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por TRA Teleradio América, la señora Ricardo señaló además que muchos alcaldes y directores municipales creyeron que formaban parte del gobierno central. 

“Las nuevas autoridades municipales del PRM llegaron a los gobiernos locales cancelando a todo el personal que encontraron, sin importarles que se estaba y está en medio de una pandemia, lo que ha ido agravando cada vez más la situación”, sostuvo.

Enlace de la municipalidad

En otro orden, la ex legisladora anunció que, debido a las nuevas reglas establecidas en el PLD, no podrá seguir desempeñando sus actuales funciones, pero que un grupo considerable de miembros del Comité Central (CC) le adelantó que la sugerirán como enlace de la municipalidad ante el Comité Político.

Dijo que desde esa posición continuará dándole soporte a todas las acciones que en el área municipal ha estado desarrollando durante los últimos meses, con miras a ampliarlos, con los técnicos y ex alcaldes con mucha experiencia.

Explicó que a medida que pasan los días más dirigentes peledeistas se animan a presentar sus aspiraciones para sustituirla en la secretaría municipal, cuya elección se realizará el próximo nueve de mayo, durante una asamblea de miembros del Comité Central.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba