Sociales

Kate del Castillo y Jesse & Joy celebran los 40 años de PETA

MIAMI.- Kate del Castillo, Jesse & Joy y George López forman parte de cerca de una veintena de artistas y celebridades que celebrarán este sábado los 40 años de la lucha contra el abuso de los animales de la organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en inglés).

En la gala de aniversario, que este año por primera vez se realizará en formato virtual debido a la pandemia de la covid-19, muchos de los artistas que han participado en las campañas de PETA y de su filial PETA Latino ayudarán a promover el mensaje de protección de los animales y recaudar fondos para la organización.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a PETA Latino y ser parte del increíble progreso que se está logrando para los animales en toda América Latina. Celebramos cuando Bogotá, Colombia y el estado mexicano de Quintana Roo prohibieron las corridas de toros”, señalaron en declaraciones enviadas a Efe los músicos Jesse & Joy.

“Levantamos una copa cuando Costa Rica prohibió la caza de trofeos; saltamos de alegría cuando Colombia puso fin a las pruebas de cosméticos en animales; y, lo admitimos, ¡bailamos alrededor de nuestras salas de estar cuando México prohibió los circos con animales!”, agregaron los hermanos mexicanos y estrellas del pop latino.

En el evento programado para las 17.00 hora del Pacífico de EE.UU. (01.00 GMT del domingo), y que será transmitida por las redes sociales, la actriz Kate del Castillo compartirá “una historia estilo telenovela” sobre la campaña de PETA para evitar el abuso de los animales en el parque acuático SeaWorld de San Diego.

Del Castillo entregará el Premio Humanitario a la actriz y activista Kat Graham por su campaña contra el “especismo”, que busca acabar con la explotación de los animales por parte de los humanos. Además de ofrecer una presentación artística exclusiva para la ceremonia, Jesse & Joy recibirán igualmente el Premio Humanitario por su labor para acabar “con la industria peletera y proteger a los animales de compañía”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba