Internacionales

Keiko Fujimori hace alegato final en redes sociales para no volver a prisión

LIMA (EFE).- La líder opositora de Perú Keiko Fujimori usó este sábado las redes sociales para realizar su alegato final antes de que un juez decida la próxima semana si vuelve a prisión preventiva mientras se le investiga por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales a la Presidencia.

Desde una transmisión en Facebook, Fujimori argumentó que no asistió a ninguna de las audiencias donde se trató el nuevo pedido de prisión provisional “para no caer en el juego mediático de las provocaciones o de maltratos de parte del fiscal” José Domingo Pérez, que ha pedido por segunda vez esta medida.

El magistrado del equipo especial creado por la Fiscalía para investigar el caso de corrupción Lava Jato en Perú insistió con la prisión preventiva, donde Fujimori ya estuvo trece meses hasta que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó el pasado noviembre su liberación con una polémica sentencia.

FUJIMORI SEÑALA AL FISCAL

Fujimori consideró que el fiscal Pérez ha tomado su caso como una “obsesión personal” después de que el TC considerase que la prisión preventiva era una medida excesiva.

“No termino de entender por qué esta fijación del Ministerio Público (Fiscalía) en mi contra”, dijo Fujimori, investigada por haber recibido millonarias donaciones de grandes empresas para sus campañas electorales que no fueron declaradas y incluso algunas de ellas fueron presuntamente ocultadas en una contabilidad ficticia.

Aunque en la investigación se inició con el presunto millón de dólares recibido de la constructora brasileña Odebrecht, en los últimos meses se reveló que recibió incluso cantidades mayores de empresas peruanas.

Entre ellas 3,6 millones de dólares de Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú, cuya donación fue incluso admitida por Fujimori en redes sociales.

MISMOS ARGUMENTOS

En su alocución, Fujimori reiteró los argumentos que ya ha repetido en otras ocasiones para afrontar la investigación en libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba