Destacada

Kiko La Quena sigue prófugo; los que se han entregado niegan vínculos con el supuesto narcotraficante que tiene en pánico a Cambita en SC.

República Dominicana.-Este domingo corrió el rumor de que el buscado Kiko La Quema se habría entregado a las autoridades, luego.de dos semanas de intensa labor de las unidades especiales de la Policía Nacional para dar con su paradero.

Sin embargo, la especie no fue confirmada por la institución y, por el contrario, la imagen que se le atribuye a la entrega del narcotraficante que supuestamente controla en Cambita- San Cristóbal, corresponde a al nombrado Juan Amauris Nova Ortiz, alias Bocú, apresado dos días atrás en Los Cacaos, en la misma provincia sureña.

Hace tres días se daba por hecho la entrega del hombre que por su «peligrosidad» ha logrado alterar la cotidianidad en Cambita, Los Cacaos y otras zonas.

Sabiendo que el individuo sigue prófugo, la tensión en la provincia San Cristóbal se mantiene y, los cuerpos especiales de la Policía Nacional van cambiando sus estrategias.

Además de la búsqueda que mantienen las autoridades, a Kiko La Quema el propio presidente Luis Abinader le exhortó entregarse porque ya no tiene quien lo respalde.

A José Antonio Figuereo Bautista se le acusa de homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, extorsión, tráfico de armas, entre otros actos delictivos.

En lo que va de año las autoridades han desplegado 10 operativos para apresar al supuesto traficante “Kiko la Quema”, quien ha logrado escapar de cada uno de ellos como “por arte de magia”.

A quien si apresaron las autoridades fue al teniente coronel (r) de la Policía Nacional Elvis de la Rosa de León, encargado de operaciones en la comandancia regional San Cristóbal, por sus presuntos vínculos con “Kiko la Quema”.

El viernes pasado se entregó de forma voluntaria a las autoridades Juan Amaury Novas Ortiz conocido como «Bokú» de 46 años de edad, quien presuntamente está vinculado a «Kiko La Quema» supuesto líder de una red de tráfico de drogas.

Previo, el 29 de noviembre, se entregó Josemín Antonio Bautista (“El Chino”), quien dijo no tener vínculos con el supuesto microtraficante que controla el municipio de Cambita, San Cristóbal.

“Yo vengo a cooperar con las autoridades, porque no tengo nada que ver con ese caso de Kiko. Me entrego voluntariamente”, expresó «El Chino», y agregó que él se desempeña como mecánico de buggy.

A otros tantos, incluyendo parientes del tal Kiko La Quema, le conocerán medidas de coerción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba