Internacionales

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, en grave peligro tras cirugía: CNN

Fuentes han revelado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está en grave peligro después de una cirugía, revela CNN citando a un funcionario estadounidense.

No se ha revelado qué tipo de procedimiento médico fue el que se le practicó al mandatario.

Aunque no se sabe con certeza la fecha de su nacimiento, se cree que nació en Pionyang el 8 de enero de 1983.

Desde el 30 de diciembre de 2011, es el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea y desde el 11 de abril de 2012 ocupa el puesto de presidente del Partido del Trabajo de Corea.

Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán, y desde el 27 de Septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas.

Apenas el 14 de abril de este año, Corea del Norte lanzó varios proyectiles en vísperas de su festividad más importante, el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-Sung.

Fue la primera prueba armamentística que realiza este mes Corea del Norte, que ya desde en marzo decidió realizar varios ensayos en pleno arranque de la crisis global que ha generado el nuevo coronavirus.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el Norte disparó varios misiles de crucero antibuque en torno a las 07:00 hora local (22.00 GMT del lunes) hacia aguas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas).

Las maniobras de lanzamiento se prolongaron durante unos 40 minutos y tuvieron lugar cerca de la ciudad costera de Muncheon (unos 140 kilómetros al este de Pionyang), en la provincia de Gangwon.

Los proyectiles recorrieron unos 150 kilómetros antes de caer al agua.

Se cree que estos misiles de crucero pueden pertenecer al llamado sistema de defensa costera Kumsong-3.

Bautizado por la inteligencia militar estadounidense como KN-19, fue testado por primera vez en junio de 2017, poco meses después de ser mostrado en un desfile para conmemorar precisamente el nacimiento del fundador norcoreano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba