Internacionales

Kissinger advierte a Biden sobre una potencial catástrofe entre EE.UU. y China a escala de la Primera Guerra Mundial

 Reuters 

El exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger recomendó enérgicamente a la futura Administración de Joe Biden actuar rápidamente para restablecer las líneas de comunicación con China, gravemente deterioradas bajo el mandato de Donald Trump, conocido por su durísima postura frente al gigante asiático, al que responsabiliza de la propagación del covid-19 por el mundo.

“EE.UU. y China ahora se están inclinando cada vez más hacia la confrontación y están gestionando su diplomacia de una manera confrontativa. El peligro es que ocurra alguna crisis que vaya más allá de la retórica y se convierta en un conflicto militar real”,  advirtió Kissinger en una entrevista a Bloomberg News.

“A menos que haya alguna base para alguna acción cooperativa, el mundo se deslizará hacia una catástrofe comparable a la Primera Guerra Mundial”, dijo Kissinger durante la sesión inaugural del Foro de Nueva Economía de Bloomberg, que se celebra esta semana. Según afirma, las tecnologías militares disponibles en la actualidad harían que tal crisis “sea aún más difícil de controlar” que las de épocas anteriores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba