Deportes

Krystal Silfa participará en el mundial de motos en Italia

SANTO DOMINGO.-  Como un hecho histórico y sin precedente para la República Dominicana, se considera la participación de la piloto de motos quisqueyana Krystal Silfa en la primera carrera del Mundial Femenino de Motociclismo, World WCR, que comenzará en Misano, Italia el próximo 16 de junio.

La corredora de tan solo 19 años de edad, participará con el equipo ITALIKA RACINGFIMLA montada en una Yamaha YZF-R7, la cual es la moto oficial para las 22 participantes que tendrán la oportunidad de dar inicio a esta importante categoría, que marcará un antes y un después del motociclismo mundial.

Silfa cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Motociclismo FDM, de su presidente Carlos Finke Brugal; así como de Diego Campos, VP FDM;  quienes han hecho posible que la criolla tenga todas las condiciones necesarias para participar, junto al presidente de la Federación Internacional de Latinoamérica, Pedro Venturo; el cual ha dado un fuerte apoyo al equipo que representará a Latinoamérica.

Las instalaciones del Speedway Park Las Américas han servido de preparación constante para la novel piloto, que desde temprana edad comenzó en el mundo del motociclismo y en donde ha desarrollado sus grandes habilidades.

Los ejecutivos del parque de velocidad han puesto todas las facilidades para que ella llegue en la mejor condición posible.

Miembros del equipo

Su equipo, ITALIKA RACING FIMLA,  está conformado por el  director deportivo, Jorge Pérez Macías, quien ha sido pieza clave y fundamental en la formación de Krystal desde sus inicios en los campeonatos latinoamericanos en México, junto a ella estará compitiendo la mexicana Astrid Madrigal, campeona latinoamericana.

También le estarán asistiendo el Teammanager, Arnau Pons Bassols; el jefe técnico, Alex Pons Bassols; el mecánico 1, Fernando Ribera; el mecánico 2, Bernat Palome; el técnico en neumáticos, Marti Robirosa.

Más sobre Krystal Silfa

Actualmente la dominicana Krystal Silfa se encuentra liderando el campeonato latinoamericano en la categoría de 500cc y es la sub campeona iberoamericana vigente; su participación en este nivel comenzó cuando apenas tenía 13 años y dentro de las herramientas que posee, más allá del talento natural de conducir motos, maneja varios idiomas que la acerca a sus rivales enel mundo.

Detalles del evento

Nombres como la española Ana Carrasco, campeona del mundo y quien dominó los primeros tests estarán presentes desde el primer día, al igual que María Herrera.

La nueva competencia organizada por la FIM junto con Dorna, pretende dar un impulso a las pilotos femeninas promoviendo este deporte desde los cimientos.

Las carreras de esta primera temporada tendrán lugar en cinco países a partir de junio, con doble cita en Italia y un broche de oro en octubre en el circuito de Jerez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba