Deportes

L.A., Boston logran nuevo pacto por Betts

Pareciera que los Dodgers finalmente consiguieron a la estrella que querían: los Medias Rojas acordaron enviar al estelar patrullero Mookie Betts y al lanzador zurdo David Price a Los Ángeles a cambio del jardinero Alex Verdugo, el campocorto colombiano Jeter Downs y el catcher Connor Wong, le aseguró una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Los Medias Rojas también estarían mandando dinero a los Dodgers para cubrir la mitad del contrato restante de Price.

Los equipos no han confirmado el cambio, que está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El pacto originalmente se acordó la semana pasada, pero los Mellizos le pusieron un freno al movimiento cuando el sábado sacaron de la triple-transacción al pitcher venezolano Brusdar Graterol. Graterol, que en principio iba a pasar de Minnesota a Boston, irá ahora a los Dodgers en un cambio separado, le dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com. L.A. también se quedará con otro prospecto y la 67ma selección del draft amateur del 2020.Los Mellizos recibirán al lanzador Kenta Maeda como se acordó en un principio, además de dinero, de los Dodgers.

Estos son los jugadores que cada equipo recibiría ahora:

DODGERS RECIBEN A: OF Mookie Betts, LZ David Price, dinero (todos de BOS); LD Brusdar Graterol (de MIN)

MEDIAS ROJAS RECIBEN A: OF Alex Verdugo, SS Jeter Downs, catcher Connor Wong (todos de LA)

MELLIZOS RECIBEN A: LD Kenta Maeda (de LAD)

Betts, de 27 años, entrará en el último año de control contractual antes de convertirse en agente libre el próximo invierno. Ahora cambia de aires luego de una gran temporada en la que tuvo una línea de bateo de .295/.391/.524. En 2018 ganó el premio de JMV y fue pieza clave del campeonato de los Medias Rojas sobre los Dodgers.

Price, de 34 años, ganó el Cy Young de Liga Americana en el 2012 cuando estaba con los Rays y ha ido cinco veces al Juego de Estrellas. Tuvo marca de 7-5 y efectividad de 4.28 el año pasado, cuando se vio limitado a sólo 22 aperturas debido a un quiste en su muñeca izquierda.

En Graterol, los Dodgers reciben al 3er mejor prospecto de los Mellizos (Nro. 53 de todo MLB). Es un derecho que lanza bien duro y que viene de debutar en las Grandes Ligas en el 2019, dejando 4.66 de efectividad en 10 juegos como relevista. En 12 juegos (nueve aperturas) para Doble-A Pensacola el año pasado tuvo 1.71 de EFE. En cuatro juegos como relevista para Triple-A Rochester, su efectividad fue de 5.06. Una cirugía en el codo en el 2016 y molestias en el hombro que dejó marginado por dos meses a Graterol en el 2017 podría ser las razones por las cuales los Medias Rojas se arrepintieron del acuerdo principal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba