Internacionales

La Cámara de Representantes de EE.UU. planea votar sobre el juicio político a Biden el miércoles

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. planean llevar a cabo este miércoles una votación para formalizar su investigación de juicio político contra el presidente del país, Joe Biden, reporta Reuters, citando a una fuente anónima. 

Antes de la votación en el pleno, la resolución pertinente se presentará este martes ante el Comité de Reglas de la Cámara, informa NBC News.

La semana pasada, la republicana Kelly Armstrong presentó una resolución que busca formalizar la investigación para destituir a Joe Biden. El documento pide a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Arbitrios que determinen «si existen motivos suficientes» para acusar al mandatario, a quien han venido investigando por beneficiarse de las actividades de negocio en el extranjero realizadas por su hijo Hunter.

La pesquisa fue iniciada el pasado mes de septiembre por el entonces presidente de la Cámara, Kevin McCarthy. A su vez, el portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams, calificó el proceso de «truco infundado» basado «en el descarado deseo de los republicanos extremistas de la Cámara de abusar de su poder para difamar» al mandatario.

Hasta ahora, los promotores de la investigación no han aportado pruebas directas de ilegalidades cometidas por Joe Biden. Por otra parte, si la Cámara, finalmente, vota a favor de la destitución del presidente, es poco probable que esta sea aprobada en el Senado, controlado por los demócratas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba