Internacionales

La Casa Blanca revisó sus pronósticos y espera ahora menos muertes por coronavirus en Estados Unidos

Anthony Fauci dijo el miércoles por la mañana que cree que el número de muertes en Estados Unidos por coronavirus terminará siendo inferior a la proyección original, que iba de 100.000 a 200.000.

Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, atribuyó la caída en las proyecciones al éxito de las medidas de distanciamiento social aplicadas en el país, que han llevado a la población a quedarse en sus hogares y a cerrar muchos comercios y actividades no escenciales.

“Aunque uno de los modelos originales proyectaba entre 100 mil y 200 mil muertes, a medida que obtengamos más datos y veamos el efecto positivo de la mitigación, esos números se reducirán”, dijo Fauci durante una entrevista con la cadena Fox News“No sé exactamente cuáles serán los números, pero en este momento pareciera que será menor que la proyección original”.

Trabajadores de la salud transportan a un cadáver en el Centro Judío de Ingsbrook en Brooklyn, Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Trabajadores de la salud transportan a un cadáver en el Centro Judío de Ingsbrook en Brooklyn, Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

A fines de marzo, la Casa Blanca informó sobre una proyección que daba que la pandemia por COVID-19 podría terminar con la vida de entre 100,000 a 240,000 como el mejor escenario para Estados Unidos.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, hizo comentarios similares el martes, diciendo que esperaba que el número de muertes fuera “mucho más bajo” de lo que predijeron los modelos.

Un modelo realizado por investigadores de la Universidad de Washington proyecta hoy que habrá unas 60,000 muertes en los EEUU.

A pesar de algunos signos esperanzadores, Fauci enfatizó que ahora no es el momento de relajarse con las medidas de distanciamiento social, la mejor manera de seguir mejorando las perspectivas.

“Vamos a comenzar a ver el comienzo de un cambio, por lo que debemos seguir impulsando las estrategias de mitigación porque no hay duda de que eso está teniendo un impacto positivo”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba