Belleza

La científica nuclear que ahora es miss EE. UU. 2017

Por: Luisa Mercado

Desde que era una niña, Kara McCullough soñaba con modelar, pero su amor por la química la llevó a graduarse de licenciatura en ciencias en la Universidad de Carolina del Sur. Años después, fue parte de la Sociedad Nuclear Estadounidense.

Por sus logros académicos, fue incluida en ‘Golden Key Honor Society Internacional’ y en la ‘National Society of Black Engineers’. Hoy, con 26 años y tras varios intentos, es miss Estados Unidos 2017.

¿Cómo fue su infancia?

Mi infancia fue muy gratificante. Mi madre estaba en el ejército y eso me dio muchas oportunidades de viajar y experimentar la cultura mundial. Mis padres vienen de muy humildes comienzos: crecieron en Carolina del Sur, en Baltimore. Gracias a esto, tuve lo mejor de ambos mundos, siempre estuve conectada con la educación que mis padres me dieron, pude probar nuevos alimentos, conocer a diferentes personas y aprender otros idiomas.

Cuando joven jugaba baloncesto, ¿por qué no se dedicó de lleno al deporte?

Siempre he tenido un estilo de vida muy saludable. Jugaba baloncesto en la escuela secundaria y fui corredora. Estos pasatiempos son un poco innatos. Amo montar en bici, amo la moda. Siempre estoy mirando revistas de ropa y tratando de juntar cosas. Y también estoy aprendiendo mucho sobre el maquillaje, se está convirtiendo en un ‘hobby’ últimamente.

Mi familia es muy atlética. Ni siquiera recuerdo haber visto mucha televisión. Yo estaba siempre, literalmente, afuera, montando en bicicleta, jugando en medio de la suciedad, colgando en la piscina. Así que fue algo que siempre quise hacer. Cuando estuve en el equipo de baloncesto de la escuela realmente sentí que pertenecía a algo, que era parte de un equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba