Editorial

La circunvalación, el sueño de Baní

Baní ha ido echando la zapa­ta de su desarrollo turístico, como polo al fin no explota­do todavía, pero le hace falta materializar uno de sus gran­des anhelos: la avenida de circunvalación.

Discusiones estériles impidieron, años atrás, que la obra para la cual se hicieron los diseños correspondientes y hasta se apropiaron fondos del presupuesto, pu­diera comenzar.

Ahora el concejo municipal ha dado su aprobación al uso de suelos y, con esto, marca su punto de partida.

LISTÍN DIARIO promovió, en el pa­sado, la alternativa de modificar el proyecto original, que contemplaba la circunvalación por la zona norte del municipio, entendiendo que era una idea absurda.

Inclusive, organizó y dirigió varias re­uniones con los representantes de todos los sectores para llegar a un consenso. La controversia de si convenía por el norte o por el sur, fue la causa del atasco.

Superada la contradicción, la decisión del concejo municipal es que se haga por la zona sur, aprovechando los atractivos turísticos de playas, las dunas y las mari­nas deportivas y el desarrollo del proyecto Punta Arena.

El LISTÍN también propuso que se le de­nominara bulevar, una definición muy co­nectada con las bellezas paisajísticas de la zona y con el entorno turístico ya creado a lo largo del litoral que comprende ese po­lo inexplotado.

Puede decirse que ya Baní tiene en el horizonte lo que más deseó por décadas: su avenida o bulevar de circunvalación para darle a su potencial turístico el em­pujón que faltaba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba