Internacionales

La defensa de ‘El Chapo’ pide a EE.UU. el mismo trato que dieron a Salvador Cienfuegos y amenaza con demandar a Trump

AFP 

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmáz ha pedido que se le dé el mismo trato a su cliente que al exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, quien arribó esta semana a su país de origen después de que EE.UU. desestimara los cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.

José Luis González Meza, uno de los abogados del exjefe del Cartel de Sinaloa, ha declarado a la prensa que el 21 de enero de 2021 demandará al presidente estadounidense Donald Trump “por daños y perjuicios” si no atiende la petición que le ha hecho en una carta que le enviarán la semana que viene.

González Meza sostuvo que espera que el mandatario estadounidense “se arrepienta, como en el caso de Cienfuegos”, y tome una decisión que permita que ‘El Chapo’ regrese a su país.

“Por la acción del presidente de la República se abre una ventana para la repatriación de ‘El Chapo’ Guzmán, le vamos a mandar una carta, esperamos que se arrepienta como en el caso de Cienfuegos y que lo regrese, de lo contrario el 21 de enero estaremos demandando al presidente Trump”, dijo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba