Económicas

La economía de Costa Rica sigue en declive a la espera de resultados de apertura

San José,  (EFE).- La economía de Costa Rica sigue en declive con el desempleo en el 24,4 % y el índice de actividad económica en el -7,4 %, mientras que la gran esperanza es que, a pesar de la curva ascendente de casos de COVID-19, la apertura ampliada de negocios establecida en septiembre rinda resultados en el corto plazo.

Los datos más actualizados del Banco Central muestran que al mes de junio todas las actividades económicas del país están en números negativos, lo que sigue causando un fuerte deterioro en el mercado laboral con el desempleo en la histórica cifra del 24,4 %, el doble que antes de la pandemia.

Al mes de junio del 2020 el sector comercio ha caído un 16 %, el de servicios un 7,8 %, el de manufactura un 7,4 %, el agrícola un 1,3 % y el de construcción un 0,3 %, lo que significa un leve repunte con respecto a mayo cuando había caído un 2,3 %.

En general, el índice de actividad económica se encuentra en el -7,4 %. El pronóstico oficial es que la economía del país sufrirá una caída del 5 % al finalizar el 2020.

«Consecuente con las características de las medidas de contención sanitaria, las mayores reducciones se observaron en los servicios de alojamiento y suministro de comida (59,5 %), transporte y almacenamiento (27,7 %), detalló el Banco Central en su informe de los datos a junio publicado este mes de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba