Internacionales

La esposa de Pedro Sánchez declarará ante un tribunal español en un caso de corrupción

El cerco judicial se estrecha en torno a la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien fue citada a declarar a principios de julio como investigada en un caso de presunta corrupción y tráfico de influencias.

Desde que se anunció esta investigación contra Begoña Gómez, el tema se ha convertido en una pesadilla para el socialista Pedro Sánchez, quien llegó a anunciar a finales de abril, para sorpresa general, que consideraba renunciar, algo que finalmente no hizo.

El asunto escaló este martes, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunció que Begoña estaba citada a declarar como investigada el 5 de julio.

En un breve comunicado, la justicia explicó que Begoña Gómez debe comparecer “en calidad de investigada” ese día a las 10H00 (08H00 GMT), por los presuntos “delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias”.

El gobierno tiene “absoluta tranquilidad, porque sabemos que aquí no hay nada” contra Gómez, señaló en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo, Pilar Alegría, quien aseveró que la denuncia está basada en “mentiras y bulos”.

“Lo que aquí hay es una campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha”, subrayó Alegría.

La oposición pide la dimisión de Sánchez

De su lado, la oposición de derecha celebró inmediatamente la noticia y pidió la renuncia de Sánchez.

El presidente del Gobierno debe “asumir su responsabilidad política inmediatamente” y “comunicar a la nación cuál es su decisión”, escribió en X Alberto Núñez Feijóo, jefe del conservador Partido Popular (PP), principal formación de oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba