Económicas

“La estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio están garantizadas”

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader Corona se convirtió en el primer presidente electo en medio de la pandemia del Covid-19, pero también en el primer presidente dominicano nacido después de la Revolución de 1965.

Ambos hitos marcan el gobierno que proyecta junto a colaboradores.

Los años siguientes a la Revolución de 1965 en los que nació fue un periodo de reconstrucción del país, los años que vengan después de la pandemia actual igual lo serán.

“Vamos a administrar una crisis a partir del 16 de agosto”, plantea Abinader en la primera entrevista que concede a medios periodísticos después de su elección.

Tiene clara sus prioridades y así se lo transmite a los que se preparan para acompañarlo en el Gobierno: atender la crisis sanitaria por el Covid-19, recuperar la economía y mantener la estabilidad macroeconómica, lograr una justicia independiente e implementar reformas institucionales para adecentar la administración pública.

¿Cuándo usted se sintió realmente presidente electo?

Ya sabíamos, con la confirmación de las encuestas, que era una realidad nuestra elección. Pero ese día (de las elecciones) te vas adaptando porque es un proceso cambiante de hora a hora. Fue un proceso muy especial con dos suspensiones de elecciones, en medio de la pandemia, yo mismo fui afectado por el Covid-19.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar