Turismo

La feria de turismo de Moscú abre sus puertas con casi 2.000 expositores

La feria de turismo de Moscú abre sus puertas con casi 2.000 expositores

MADRID – La Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT), el mayor evento internacional de viajes y turismo de Rusia, abre hoy sus puertas en el Expocentre de la capital moscovita, con la previsión de alcanzar 23.000 visitantes profesionales y con más de 1.900 expositores.

La feria turística MITT de Moscú abre sus puertas este miércoles, en una edición marcada por la presencia de nuevos destinos y por la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea, junto a la devaluación del rublo, lo que podría afectar al mercado emisor turístico ruso en 2014.
Entre los nuevos países que acuden a la MITT se encuentran Argelia, Bangladesh, Brasil, Camboya, Cabo Verde, Islandia, Laos, Mozambique, Perú y Timor Este. También han confirmado su asistencia, por primera vez con stand propio, las islas Canarias, Baleares, Azores y Rodas.
En la feria de Moscú, en la que participarán cerca de 1.800 empresas de 190 países y regiones, se espera la asistencia de 37.000 visitantes profesionales, informó la organización.
Cerca de 47 millones de rusos viajaron al extranjero en 2012, un incremento del 9% respecto al año anterior, en un país que cuenta con una población de 143 millones de habitantes.
Las previsiones son que este año, el mercado turístico ruso podría registrar una fuerte ralentización este año debido a la situación de Crimea, junto a la devaluación del rublo.
Canarias aprovechará su presencia en la feria para mostrar sus posibilidades turísticas en el mercado ruso, uno de los mercados emisores más atractivos para las islas y con más margen de crecimiento. El turismo ruso ha incrementado su presencia en las islas casi un 11% en 2014, lo que suponen 2.499 turistas rusos más que en los dos primeros meses del pasado año, con un total de 15.859 turistas.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba