La ‘fila contra el hambre’ desafía a la ministra de Milei que ofreció ayudar «uno a uno» a quienes necesitan comer

Miles de personas formaron este lunes una larga e inédita fila en el Ministerio de Capital Humano de Argentina para desafiar a la jefa de ese despacho, Sandra Pettovello, quien la semana pasada aseguró que atendería de manera individual a quienes tuvieran hambre.
«Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ¿ustedes tienen hambre?«, les dijo la semana pasada, de manera despectiva, a las personas que protestaban a las afueras de la dependencia.
«Vengan que les voy a anotar el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente», insistió para desconocer a las organizaciones sociales que manejan los comedores populares en Argentina, donde a diario asisten millones de personas a comer.
Los comedores suelen recibir alimentos por parte del Estado, pero desde que Milei asumió el pasado 10 de diciembre, no han contado con este tipo de ayuda, que es crucial en un país en el que más del 40 % de las personas viven en condiciones de pobreza y 4,5 millones son indigentes, es decir, que no cuentan con los recursos necesarios para comer.
Por ello, los colectivos de los comedores populares acudieron a protestar la semana pasada en el Ministerio pero, ante la respuesta de Pettovello, decidieron tomarle la palabra y se organizaron para regresar y formarse. Con ese gesto buscan dejar en evidencia la inviabilidad de que la funcionaria atienda a los necesitados «uno por uno».
Desde temprano, miles de personas comenzaron a apostarse en las puertas del Ministerio, en una movilización que bautizaron como «Fila contra el hambre», para volver a denunciar la falta de financiamiento a los programas sociales.