Deportes

La Fórmula 1 podría comenzar en julio y sin público en Austria

En Austria y sin público, así tiene pensado la Fórmula 1 empezar su calendario el fin de semana del 3 al 5 de julio, según ha explicado este lunes el director general, Chase Carey a través de una carta.

Se trata de un plan de campeonato que llega tras la suspensión del Gran Premio de Francia. El Paul Ricard no lucirá este año los miles de aficionados en sus gradas, lo que no altera la idea de comenzar la temporada en Europa, en vez de junio, sería julio, agosto y principios de septiembre cuando se celebraría la primera parte de la Fórmula 1.

La primera cita del campeonato sería en Austria el fin de semana del 3 de julio. Después de Europa, vendría Asia y América hasta terminar en el mes de diciembre en Abu Dabi, con un total de entre 15 y 18 carreras.

Garantizar la salud

Carey indicó que “las primeras carreras se disputarían sin seguidores”, algo que esperan cambiar “según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”.

El director general añadió que la “única” prioridad sigue siendo garantizar “la salud y la seguridad”, de todos los aficionados y resto de personas involucradas en los Grandes Premios. Porque “todos queremos que el mundo vuelva a ser como lo conocíamos”.

“También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19”, afirmó Carey.

Además de nombrar a “La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios”, los que “han estado trabajando con nosotros en estos pasos” y a quienes agradece “su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante”, concluye.

practicodeporte@efe.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba