Salud

La Fundación Gates advierte que la salud global retrocedió “25 años en 25 semanas” por culpa del coronavirus

 Reuters
La Fundación Gates ha analizado el impacto de la pandemia de coronavirus y las conclusiones a las que llegó muestran que el virus ha dejado una importante huella en la salud global, así como en los niveles de pobreza extrema. “Es un gran revés”, expresó Bill Gates, copresidente de la entidad, según publicó la agencia Reuters este 15 de septiembre.

De acuerdo con el informe, la pandemia provocó un retroceso de 25 años en la salud global, con una caída de los niveles de inmunización que fue descripto como una vuelta atrás de “25 años en 25semanas”, por lo que es “muy importante” lo que “el mundo haga en los próximos meses”. Esta situación acarrea también un daño económico que refuerza las inequidades.

En ese sentido, el análisis de la Fundación Bill & Melinda Gates destaca que la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en las mujeres, las minorías raciales y étnicas y en las personas que viven en la extrema pobreza, que registró un aumento del 7 %, con casi 37 millones de personas viviendo con menos de 1,90 dólares diarios. A esto se le suma el retroceso hasta niveles de la década de 1990 de la cobertura de vacunación, por lo que millones de personas quedaron expuestas a enfermedades mortales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba