Editorial

“La hora del sur”, nuevamente

Hace muchos años que estamos escuchando que “ha llegado la hora del sur”, en referencia a planes y proyectos que buscan impulsar el desarrollo de esa región, donde se registran altos índices de pobreza.

El turismo ha sido el que más esperanza ha llevado a la región en los años recientes, partiendo de tantas bellezas naturales y sitios con potencial para atraer grandes cantidades de visitantes.

Pedernales se ha convertido en un símbolo de ese anunciado despegue de la actividad turística en el sur y la vía para llevar el bienestar a las comunidades de la región.
Ese anhelado arranque sin dudas beneficiará al llamado “sur mediano” y “sur corto”, con Barahona y Baní como centro.

Las autoridades pasadas elaboraron un enjundioso plan de desarrollo de Pedernales elaborado a partir de haber logrado recuperar las tierras de Bahía de las Águilas, expropiadas de manera ilegal en lo que se constituyó en el mayor fraude inmobiliario en la historia del país.

Ese plan serviría de base para las iniciativas del actual gobierno. Un buen ejemplo de los beneficios de la continuidad del Estado en lo que ha sido bien hecho.

Ahora falta convencer a los posibles inversionistas de las bondades de este proyecto con miras al futuro para que junto al gobierno aporten los capitales necesarios para la construcción de un polo turístico.
Preferimos ser más reservados y decir que “la hora del sur está a la vista”.
Aspiramos a que finalmente llegue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba