Económicas

La imagen de los bancos y las campañas difamatorias sin fundamentos

SANTO DOMINGO-. La semana pasada sucedió lo nunca visto en la historia de la banca dominicana, unos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetraron a las instalaciones de una sucursal de un banco privado en Santiago, en aras de detener unos supuestos mensajeros que ingresaron con la intención de realizar una transacción. Varios medios de prensas en sus redes digitales informaban que allanaban la sucursal de esa entidad bancaria en Santiago tras la Operación Falcón, que corresponde a una investigación de una amplia red criminal.

Esa noticia de allanamiento de esa  sucursal circuló como pólvora en las redes sociales, en los grupos de WhatsApp como si fuera un hecho cierto.  Afortunadamente, un miembro fundador con un alto nivel profesional del Consejo de Administración de esa entidad desmintió categóricamente esa noticia  falaz de que el banco había sido allanado, explicando que no habían personas del Ministerio Público, y que sólo eran agentes de la DNCD que penetraron arrestar a dos personas sin ninguna orden y sin dar explicación alguna.

Paralelamente, de manera proactiva la entidad bancaria afectada emitió un comunicado de prensa, desligándose de esa situación de allanamiento, y aclarando que dicha entidad se caracteriza por sus principios de transparencia, valores, y apego al cumplimiento de las leyes y normas que rigen el Sistema Financiero Dominicano. Comunicado que fue refrendado y apoyado de manera correcta y oportuna por la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) y desplegado en todas sus redes sociales.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba