Opinión

La incoherencia y cobardía Dominicana. No merecemos tener pais.

Dr. Robert Cabral

Lo que sí da, asco, vergüenza, rabia, dolor, e impotencia, es que los poderes del Estado, muy especialmente, el Congreso Nacional, no se haya pronunciado sobre esta nueva violencia fronteriza, provocada por Haití de nuevo, en su práctica del chantaje territorial.

No sólo viola el Tratado del 29 y su protocolo del 1936, donde se cedió territorio, y donde el río Masacre, es parte integral de la frontera Norte del país, lo cual significa que material y efectivamente, al “desviar” el Masacre, están “borrando” nuestros límites FRONTERIZOS.

Y me pregunto, y le pregunto a los dominicanos, ni siquiera amantes de su país, sino conscientes y razonables, si los HAITIANOS, de manera totalmente ilícita ante el derecho internacional público, modifican nuestras fronteras, y si a ello añadimos que tienen el país ocupado por los 4 costados, con miles de asentamientos y colonias ilegales, acaso quedará país, tenemos pais?

Las escasas fuerzas vivas de la nación, grupos locales, provinciales, y Ciudadanos responsables, excentos de la voracidad clientelista, deben pronunciarse al menos sobre este ominoso hecho, que demuestra la coherencia haitiana, en su voraz supremacía y su firme antagonismo contra los dominicanos, y la disolvente incoherencia de los dominicanos, que hemos perdido nuestra voluntad patriótica.

Necesitamos un gobernante que recupere la dignidad de los dominicanos, y tenga la virilidad de asumir la defensa de nuestro territorio, tanto en el campo de batalla, si fuere necesario, como ante la comunidad internacional, preservando ese Legado febrerista que nos fue entregado, construido bajo la sangre, el fuego, y la sangre, de nuestros padres Fundadores.

Se ha dicho siempre que el destino de los dominicanos, no está en manos, ni de sus elites privilegiadas, ni en sus gobiernos ambiciosos y timoratos, sino en la firmeza y la reciedumbre de nuestro pueblo más genuino.

Alecta Jacta est…

Dr. Robert Cabral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba