Sociales

La inscripción de la precandidatura de “El Boli” fue objetada en el TSE, que se reservó el fallo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció este martes la demanda de nulidad depositada en contra la inscripción de la precandidatura a diputado de Bolívar Ernesto Valera Ariza (El Boli) en la Segunda Circunscripción de Santo Domingo Este.

La alta corte ordenó el cierre de los debates y se reservó el fallo “sine die””, sin fecha fija.

La demanda de nulidad contra la precandidatura de El Boli fue depositada por el señor Rafael Castillo Casado.

El expediente es el número TSE 044-2019.

Bolívar Valera, quien es locutor y animador, aspira a la diputación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Al principio de anunciar sus aspiraciones, se reunió con el presidente Danilo Medina, quien le dio órdenes de “ponerse a trabajar”, según contó el influencer. Hace poco abrió su oficina política, la cual llamó un espacio para el arte y de apoyo a la juventud.

El PLD, con el tiempo encima

El Partido de la Liberación Dominicana tiene la fecha encima para definir la lista de sus precandidatos a los cargos electivos que competirán en las elecciones primarias, a celebrarse el seis de octubre próximo, pues la Junta Central Electoral (JCE) fijó para el 31 de agosto la fecha límite para entregar el documento final, pero luego otorgó hasta el 10 de septiembre de plazo. Con ello, la Junta acogió la solicitud del partido de gobierno de otorgarle una ampliación del plazo para realizar cambios en las precandidaturas por causa de renuncias, muertes o decisión judicial.

El pedido de la JCE es para el PLD y el Partido Revolucionario Moderno, organizaciones que realizarán primarias simultáneas el seis de octubre para escoger sus candidatos para las elecciones de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba