Nacionales

La Junta concluye cómputos en 146 municipios y 188 distritos

Santo Domingo- La Junta Central Electoral (JCE) informó que 146 mu­nicipios y 188 distritos mu­nicipales del país concluye­ron en un 100% el cómputo electoral de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el 15 de marzo, según los boletines presen­tados hasta las 06:30 p.m. de este martes.

A los comicios estaban convocados casi 7.5 millo­nes de votantes para elegir 158 alcaldes e igual canti­dad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirecto­res y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próxi­mo 24 de abril por un perio­do de cuatro años.

Ayer se registraron in­cidentes en varias junta electorales, debido a con­tradicciones entre los can­didatos, como fueron los casos de Nizao, Baní; en Santo Domingo Oeste, y Galván, provincia Bahoru­co, entre otras.

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste que aspiraba a la reelección, de­nunció que votos de sus alia­dos no fueron contabiliza­dos a su favor en los colegios electorales y por eso denun­ció un fraude en su con­tra en los pasados procesos electorales.

“La Junta Electoral debe­rá abocarse a una revisión y reconteo de todos los votos emitidos en los 514 colegios electorales d este munici­pio para revocar las boletas electorales que adolezcan de ilegitimidad”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba