Nacionales

La Marca País va más allá de un logotipo, asegura directora de CEI-RD

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ahora ProDominicana, Biviana Riveiro, afirmó que la Marca País va más allá de un logotipo, es unareafirmación de procesos de identificación cultural y un concepto de identidad de interés colectivo de lo que es el país.

“Representando nuestra historia, playas, tradiciones y todo el potencial que tenemos para ofrecer como destino ideal para la inversión y los negocios”, expresó.

La funcionaria también explicó que la Marca País y su proceso de licenciamiento para determinados bienes y servicios es una herramienta de identidad que permite un mejor posicionamiento comercial.

En ese orden de ideas, destacó que se ha utilizado en otros países para lograr influenciar positivamente la imagen de colocación de los atributos característicos que tiene cada país y de lo que se distingue, y puso como ejemplo a Colombia, Chile y Perú.

Recordó que el proceso de Marca País inició hace un año en el CEI-RD mediante un proceso de licitación pública internacional, y que la definición de los símbolos, guías y resultados fueron concluidos a finales del año pasado, pero no es hasta hace un par de días donde se da a conocer el resultado final de ese trabajo arduo y complejo de licenciamiento.

Manifestó que dicho proceso implicó también una labor de levantamiento de concertación en las provincias a través de foros regionales y talleres para lograr identificar algunos pilares sobre cultura, exportaciones, turismo y ciudadanía.

Riveiro argumentó que la Marca País puede llegar a potenciar todo lo que tenemos que dar como nación, que se refleja a través de actividades que implican un impacto de recuperación económica en industrias tan importantes como el turismo, las exportaciones y las zonas francas.

“Consolidando todo esto bajo una marca logramos crear un concepto que nos proyecte, no solamente a nivel local, sino también internacional, para potenciar el destino que somos, un destino turístico de clase mundial ideal para la inversión extranjera y un socio internacional con la capacidad de competir con cualquier otro país del mundo”, aseguró la ejecutiva de ProDominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba