Editorial

La misma regla sea para todos

Con aplicación del poder que corresponde y con un diligente apoyo de los mecanismos de orden público, la Junta Central Electoral debe hacer respetar la ley y sus resoluciones contra difusiones extemporáneas de promociones de candidaturas y uso ilegales de recursos en las campañas. Respaldada por la opinión pública, debe impedir extralimitaciones en la competencia comprobables en espacios públicos sin distinción de banderías políticas. Actuando sobre oficialismo y oposición. A partir de ostensibles violaciones a la equidad llamada a caracterizar las justas, debe llegar a las raíces de la disponibilidad de medios materiales y caudales cuya procedencia debe estar certificada para cuidar que el Estado no sea el ilegal e ilegítimo proveedor; además de descubrir cualquier padrinazgo de intereses espurios en las contiendas en marcha.

Procede empeñarse en transparentar protagonismos cuando se trate de candidatos en ejercicios de poder o promovidos directa o indirectamente por un cordón umbilical conectado a mandos de Estado. Las preocupaciones valen si se toleran desigualdades en el proselitismo incompatible con financiamientos prohibidos. Tras la desgraciada interrupción de los comicios municipales de febrero, la sensibilidad ciudadana -por ser el Gobierno un contendiente- tiene disparadas las alertas y reforzadas las previsiones con ayuda internacional contra nuevos fracasos.

Celebrando con El Día

El 18 aniversario de un periódico de demostrado compromiso con la sociedad; innovador y de extendida presencia entre lectores, tiene que ser celebrado por quienes lo hacen posible lo mismo que por aquellos que lo reciben bajo el espléndido mecanismo de la gratuidad que les permite informarse bien, defender sus legítimos intereses y derivar hacia certeras conclusiones sobre la realidad de este país.

El diario El Día es abundante en seguidores gracias a la profesionalidad de sus realizadores; y el respaldo de anunciantes lo coloca en elevada posición como eficiente conexión mercadológica. La publicidad también edifica. HOY se suma al júbilo de quienes fundaron y pusieron este periódico hermano en el curso provechoso en que lo mantiene su director José P. Monegro secundado por un gran equipo humano.

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