Tecnología

La mujer que compró acciones de Apple en 1985 y multiplicó por 50.000% su inversión

Donna Fenn había recibido buenos comentarios sobre Apple. No demasiados, ya que era 1985 y la empresa todavía no era el gigante tecnológico que este jueves rompió la barrera del billón de dólares de valor de mercado. Pero lo suficiente para salir en la portada de una revista en Nueva York.

Aconsejada por un corredor de bolsa con el una buena amiga salía en ese momento, decidió comprar, a sus 26 años, algunos papeles de la compañía. Por ese entonces, la acción costaba 39 centavos cada una.

“Pensé, ‘¿por qué no?’. Yo escribía sobre emprendedores, no había razón para no invertir en uno de ellos. Y eso hice. No recuerdo cuánto compré, no era una cantidad que te cambie la vida. Pero la compré y me quedé con ella”, recordó Fenn.

En estas décadas, su inversión pasó todo tipo de sobresaltos. En agosto de 1997 el valor tuvo un salto diario de 33,3%, aunque no siempre fueron días felices. El 29 de septiembre del 2000, fue el peor día de la empresa en la bolsa, cuando su precio se desplomó a la mitad: 51,9 por ciento, en medio de la explosión de la burbuja de las dotcom.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba