Deportes

La NBA retendría el 25% del salario de los jugadores por el paro

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están discutiendo escenarios para retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la Liga en caso de que finalmente se cancelen los juegos de la temporada regular, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

La NBA sigue confiando en que habrá una reanudación de una parte de la temporada regular y los playoffs a raíz de la pandemia de coronavirus, pero la incertidumbre que rodea la capacidad de la Liga para cumplir con su temporada regular de 82 juegos será finalmente financiada en costo compartido entre propietarios y jugadores.

El Acuerdo de Negociación Colectiva sostiene que los jugadores pierden aproximadamente el 1 por ciento del salario por juego cancelado en función de una disposición de Fuerza Mayor, que cubre varias circunstancias catastróficas, incluidas epidemias y pandemias.

Una vez que hay una cancelación de juegos, la Fuerza Mayor se activa automáticamente bajo el lenguaje del CBA.

Si la NBA finalmente promulga la disposición de Fuerza Mayor, le brinda a la Liga la opción dentro de los 60 días posteriores a la reapertura y renegociación del Acuerdo de Negociación Colectiva con el sindicato, que actualmente está establecido hasta 2025.

El comisionado Adam Silver, el director ejecutivo de la NBPA, Michele Roberts, y un grupo de abogados de la Liga y el sindicato han estado discutiendo varias formas de prepararse financieramente para ver cómo la posible cancelación de los juegos programados afectará algún porcentaje del salario perdido para los jugadores, dijeron las fuentes.

Si no hay un próximo acuerdo de la NBA y la NBPA sobre comenzar a retener un porcentaje de los salarios de los jugadores con los cheques de pago del 15 de abril, los jugadores continuarán recibiendo el pago completo en un horario normal. Según las pautas de la CBA, los jugadores deberían pagar el salario más tarde según una fórmula de juegos cancelados para el equipo individual de un jugador y su salario.

La NBA no tiene planes de anunciar la cancelación de juegos en el futuro inmediato, dijeron las fuentes. El plan de la Liga ha sido continuar trabajando en una serie de contingencias para retornos de una pausa que comenzó el 11 de marzo, en función de cuántos días tiene que trabajar la liga para salvar una temporada, dijeron las fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba