La NBA se va de ‘Copas’ a Las Vegas
SANTO DOMINGO.- Un novedoso y ambicioso torneo para revitalizar la temporada regular. Medio millón de dólares para cada jugador del equipo ganador. Las Vegas como punta de lanza del baloncesto en EE.UU. Todo eso encierra el NBA In-Season Tournament, el primer intento de la NBA por importar el formato de copa que triunfa en otros países.
«Tengo algo. Algo que nunca se ha hecho antes».
El que habla es Michael Imperioli, el famoso actor de «Los Soprano», en un anuncio con aroma del cine de Martin Scorsese con el que la NBA presentó esta semana su primer NBA In-Season Tournament.
Como si se tratara de una escena sacada de «Uno de los nuestros» (1990) o «Casino» (1995), Imperioli planea un golpe perfecto en Las Vegas y para ello se rodea en ese ‘spot’ de algunas de las figuras más importantes de la liga: Anthony Davis, Kawhi Leonard, Trae Young, DeMar DeRozan, Draymond Green…
Ese reparto estelar y este lujoso anuncio son solo una muestra de la importante apuesta que ha hecho la NBA para lanzar este torneo estilo copa durante la temporada regular en un país poco dado a este tipo de competiciones.
No obstante, hay precedentes. Sin ir más lejos, la WNBA disputa durante su temporada regular la Copa de la Comisionada, que ya lleva tres ediciones y que parece un espejo en el que la NBA se ha mirado para idear su NBA In-Season Tournament.
Las claves de la copa
La NBA ha desarrollado una potente campaña promocional en los últimos meses para dar a conocer esta copa y para que sus fans -sobre todo los estadounidenses- se enganchen a un formato al que no están muy habituados.