Internacionales

La OEA interviene para que Colombia visite a mercenarios detenidos por el magnicidio de Moise

MADRID, . (EUROPA PRESS) -La Defensoría del Pueblo de Colombia ha comunicado este viernes que ha podido reunirse con los 18 mercenarios colombianos detenidos en Haití por el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, después de la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«La Defensoría del Pueblo, con la representación de un abogado (…) pudimos visitar a los 18 colombianos detenidos en las instalaciones de la Dirección Central de la Policía haitiana en Puerto Príncipe«, en una reunión que tuvo lugar el jueves, ha contado el vicedefensor, Luis Andrés Fajardo.

El objetivo del encuentro era comprobar el estado de salud de los ciudadanos colombianos apresados, la mayoría de ellos antiguos miembros del Ejército, y ofrecerles la posibilidad de comunicarse con sus familiares a través de una carta.

«Junto al abogado de la Defensoría Pública, se les indagó sobre algunos elementos clave del proceso que actualmente se lleva contra ellos», ha explicado Fajardo, responsable de la comisión humanitaria que el Gobierno colombiano ha desplazado hasta la capital haitiana.

Fajardo ha avanzado la elaboración de un informe sobre lo que ha dado de sí estos encuentros, el cual será remitido no solo a las autoridades colombianas, sino también a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), quien no solo se encarga de observar la situación de los mercenarios, sino que también facilitó a Colombia dicho encuentro con ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba