Salud

La OMS considera que el revés de AstraZeneca es “una llamada de atención”

La Organización Mundial de la Salud ha explicado la detención de los ensayos de la vacuna que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford como un “procedimiento normal de seguridad”. Así lo indicó este jueves la científica en jefe de la institución, Soumya Swaminathan, que además quiso interpretar el hecho como “una llamada de atención” para recordar que “la investigación clínica tiene altibajos”.

La experta hizo un llamamiento, no obstante, a evitar que la noticia “cause desánimo”. “Este tipo de cosas ocurren y ahora hay que esperar la decisión de la directiva sobre qué pasos se darán en los ensayos”, puntualizó.

Swaminathan destacó, además, que la de AstraZeneca no es la única investigación que está en marcha para hallar un fármaco que inmunice contra el covid-19.

“Cuantas más candidatas haya, más oportunidades tendremos de encontrar una [vacuna] segura y eficaz”, apuntó Swaminathan, que sostuvo que ese es el motivo por el que desde el organismo internacional, con sede en Ginebra, se promociona que las diversas vacunas se desarrollen al mismo tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba