Salud

La OMS pide a los países aumentar “drásticamente” las inversiones en jabón, agua y desinfectantes

Madrid.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha solicitado a los países que aumenten “drásticamente” las inversiones en jabón, acceso a agua y desinfectantes, ya que la pandemia por el Covid-19, al igual que otras infecciones, ha demostrado que el simple acto de lavarse las manos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Sigue siendo una de las medidas de salud pública más importantes para proteger a las personas, las familias y las comunidades contra Covid-19, y muchas otras enfermedades”, ha dicho Tedros en una rueda de prensa, con motivo de la celebración, este martes, del Día de la Higiene de Manos.

Además, prosigue, si se quiere detener el Covid-19 o cualquier otra fuente de infección, hay que mantener “seguros” a los trabajadores sanitarios, y aumentar las inversiones para estos productos. Dicho esto, ha insistido en la importancia de seguir detectando, aislando, probando, tratando y rastraeando cada contacto de un caso confirmado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba