Turismo

La OMT reúne al sector turístico para planificar el futuro

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reunió a líderes de todo el sector para deliberaciones de alto nivel en torno al fortalecimiento de la cooperación entre los sectores público y privado. En su 42ª Sesión Plenaria, los Miembros Afiliados del organismo especializado de las Naciones Unidas se centraron tanto en las prioridades inmediatas que se han de tener en cuenta para una reanudación del turismo que resulta vital, como en la tarea a más largo plazo consistente en velar por que el sector se mantenga como pilar fundamental en pro del desarrollo sostenible.

Este acto brindó un foro único de alto nivel en el que los miembros pudieron compartir información sobre sus mejores prácticas y propuestas para la recuperación del sector. Bajo el lema «Recuperando el turismo. Reconstruyendo la confianza. Reforzando las alianzas», la sesión se hizo eco de las prioridades más amplias de la OMT, sobre todo respecto del restablecimiento de la confianza en los viajes internacionales y el fomento de la colaboración en todos los estamentos. Se animó a los participantes a hacer uso del nuevo Espacio Virtual para Miembros Afiliados, cuyo lanzamiento se ha previsto para que coincidiera con la Sesión Plenaria.

La sesión plenaria se centró en sentar las bases del Programa de trabajo de la OMT para 2021, una hoja de ruta que contempla mantener el turismo como pilar fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y mejorar aún más la sostenibilidad y la inclusión en todo el sector.

Los Miembros Afiliados de la OMT, que incluyen empresas, instituciones académicas y agentes de la sociedad civil, desempeñarán un papel esencial en la labor que el organismo especializado de las Naciones Unidas realizará en los meses difíciles que se avecinan.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que «Será necesaria la entregada participación de todos los sectores de nuestra industria para reactivar el turismo e impulsar la recuperación. Desde el inicio de esta crisis, el turismo ha sido pionero en la adaptación a la nueva realidad y ha considerado prioritarias las cuestiones de salud pública. Ahora, el sector precisa del apoyo de los gobiernos y las organizaciones internacionales para volver a crecer y hacerlo más fuerte y resiliente, en beneficio de muchos millones de personas y empresas en todo el mundo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba