Internacionales

La ONU analiza «tomar una decisión con Haití» para formación de Ejército, afirma ministro argentino

ARGENTINA.- El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, dijo este martes que se está analizando en Naciones Unidas las posibilidades de “tomar una decisión con respecto a Haití”, en el marco de un foro sobre misiones de paz que se celebra en Buenos Aires.

“Ahora mismo se está debatiendo en Naciones Unidas la posibilidad de tomar una decisión con respecto a Haití. Su ministro de Defensa está aquí para pedir apoyo para formación del Ejército y Seguridad”, indicó Taiana en rueda de prensa en el marco de la II Conferencia de América Latina y Caribe sobre Operaciones de Paz de Naciones Unidas (Alconu).

La situación humanitaria en Haití se ha deteriorado de manera considerable este 2023, cuando, según cifras de los organismos humanitarios presentes en el país, más de 2.500 personas han muerto, casi 1.000 han resultado heridas y al menos 970 han sido secuestradas.

Naciones Unidas”, afirmó Lacroix.

En este segundo encuentro, que sucede al celebrado en Perú en 2022, se espera la aprobación de la Declaración de Buenos Aires, bajo el lema “El deber de hacer la paz”, y poner en funcionamiento la Red de América Latina y del Caribe de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz (Relacopaz).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba