Internacionales

La ONU solicita acceso a ayuda humanitaria en Haití mientras la violencia causa estragos

Puerto Príncipe, 16 feb (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) solicitó este viernes acceso sin restricciones para las agencias de ayuda que operan en Haití y el libre flujo de productos alimenticios para evitar que los ya graves niveles de hambre en el país se vuelvan catastróficos. 

Esto, ante los continuos ataques a civiles por parte de grupos armados, el aumento de los desplazamientos y el desorden civil en Haití, donde el 44 % de los haitianos enfrenta inseguridad alimentaria aguda y lucha por alimentar a sus familias, informó la organización en un comunicado.

La entidad de la ONU continúa entregando asistencia alimentaria de emergencia en Haití, sin embargo, el reciente aumento de la violencia le ha impedido llegar a más de 370.000 haitianos en inseguridad alimentaria extrema desde principios de febrero.

«El reciente aumento de la violencia ha bloqueado las rutas de carga, ha restringido el movimiento y cerrado escuelas, obligando a PMA a detener temporalmente muchas actividades en todo el país», afirmó el director de país de PMA en Haití, Jean-Martin Bauer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba