Nacionales

La operación fue un éxito!! Instalan y prueban los 16 mil equipos que serán usados en las elecciones

SANTO DOMINGO.-En presencia de los delegados políticos de los diferentes partidos, fueron instalados y probados los 16 mil 726 equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos, en los 4 mil 286 recintos habilitados para las elecciones presidenciales y congresuales de mañana domingo, en las que más de 8 millones de dominicanos habrán de escoger al presidente o presidenta de la República, a los senadores y diputados.

Los trabajos de prueba e instalación de los equipos tecnológicos que serán utilizados para el escaneo, digitalización y transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, inició a las 8 de la mañana.

De acuerdo a presidentes de mesas electorales y delegados de partidos políticos, los mismos han funcionado de manera correcta, por lo que todo está listo para que los 8 millones 145 mil 548 dominicanos hábiles acudan a las urnas.

Pese al buen funcionamiento de los equipos, uno de los delegados del Partido de la Liberación Dominicana se quejó de que fue obviada la prueba correspondiente al envío de datos, bajo el alegato de que la misma resultó exitosa en las municipales de febrero pasado..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba