Destacada

La pandemia deja al descubierto insensibilidad en búsqueda de interés personales, dice Arzobispo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, dijo este sábado que la pandemia que azota al país desde hace casi un año ha dejado al descubierto que existe “individualismo e insensibilidad en búsqueda de interés personales”.

Ozoria se expresó en esos términos justo un día después de que el presidente Luis Abiander destituyera al ministro de Salud Plutarco Arias, quien se vio obligado a abandonar su cargo a sólo seis días después de que se cancelara la licitación por de 25 millones de jeringuillas para el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que habían sido presupuestas por el Ministerio de Salud con un valor hasta 600 por ciento superiores al precio de mercado.

“El mensaje nos preguntamos qué significa construir la fraternidad en suelo dominicano hoy, sería lo mismo que preguntarnos por el modelo de sociedad que nos debe regir y disponernos a dialogar sobre cómo entender la independencia nacional”.

Previo al tedeum y bajo lluvia, el presidente Abinader recibió los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial. El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, y su esposa Raquel Arbaje, así como de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios.

MAS AQUI SIN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba