Internacionales

Bill Gates: “La pandemia del coronavirus es un escenario de pesadilla, pero la respuesta nacional puede reducir la cifra de muertos en EEUU”

En 2015 Bill Gates ya alertaba sobre el riesgo de un virus mundial. “En 2014, el mundo pudo evitar un terrible brote de ébola, gracias a miles de generosos trabajadores de salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento”, decía Bill Gates en su Charla Ted pidiendo recursos para la investigación.

Hace casi cinco años, con el drama del ébola fuera del panorama, el segundo hombre más rico del mundo alertaba que otros virus, probablemente uno “altamente infeccioso” era el peor fantasma de la humanidad. Ahora, con el coronavirus avanzando por el planeta, sus reflexiones cobran más sentido.

Consultado por la cadena FOX, Gates describió a la crisis del coronavirus como “un escenario de pesadilla”, pero dijo que el distanciamiento social y una fuerte respuesta nacional pueden mantener las muertes por debajo de las cifras proyectadas por el presidente Donald Trump y su equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba