Editorial

La pasión por el emprendimiento

El emprendimiento es lo que apasiona a los jóvenes de esta generación, más que los empleos convencionales.

Hay un amplio deseo de apostar a las innovaciones, ahora que el mundo despierta a una nueva realidad con tecnologías que enseñan, en poco tiempo, las especialidades y modalidades de producir riqueza que demanda esta sociedad.

Las universidades deben revisar sus tradiciona­les ofertas curriculares y alinearse mejor con los paradigmas del emprendimiento, abriendo carre­ras que promuevan las innovaciones tecnológicas con modelos de negocios y sostenibilidad compa­tibles con ellas.

El ideal de antaño, de graduarse en una universidad para conseguir un empleo estable en la profesión elegi­da, ya no representa una prioridad para los jóvenes de hoy, que recelan inclusive de los trabajos con horarios y de oficios que fueron útiles en la era análoga.

Ahora todo se vuelca hacia las soluciones y herra­mientas digitales. Las empresas elevan cada día sus re­querimientos de personal apto para manejarlas, ofre­ciendo preferentemente estas oportunidades a los jóvenes.

Sin embargo, son escasísimas las universidades o los centros de formación técnica que existen en el país.

Por lo tanto, hay una prioritaria necesidad de am­pliar y fortalecer esta plataforma, como una base de lanzamiento de los emprendedores, y las universida­des pueden ser parcialmente transformadas en labora­torios de investigaciones e innovaciones.

Por ahí es que debe andar la apuesta del futuro que, bajo esta nueva realidad, queda en manos de los jóvenes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba