Tecnología

La peor contraseña del 2020 estuvo expuesta 24 millones de veces

Usamos contraseñas para todo, ya sea para nuestra cuenta de correos, nuestras redes sociales, pero también para nuestras cuentas bancarias, accesos al sistema de salud, nuestras plataformas de streaming, para nuestros teléfonos móviles y para casi toda nuestra vida digital. Hace un tiempo te compartimos algunos consejos sobre cómo hacerlas más seguras.

¿Y por qué necesitas volver a leer este artículo? Porque aunque no lo parezca, aún hay un montón de personas alrededor del mundo empecinadas en tener claves totalmente vulnerables y fáciles de hackear. De hecho, la peor contraseña del 2020 estuvo expuesta 24 millones de veces según un reciente informe.

NordPass, un administrador de contraseñas, elaboró una lista con las 200 claves más comunes del 2020 en la que se detalla el número de veces en las que la clave ha sido expuesta, usada y el tiempo que demoraría el descifrarla. Y nuevamente la clave más frecuente filtrada por ciberdelincuentes ha sido la secuencia numérica “123456”, expuesta más de 24 millones de veces, seguida de “123456789”. Ambas claves pueden descifrarse en menos de un segundo.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba