Salud

La población esta un grado de agotamiento y cansancio emocional por la prolongada pandemia del Covid-19

Santo Domingo, RD-El psiquiatra José Miguel Gómez advirtió que la población ha llegado en el país a un agotamiento y cansancio emocional por la prolongada pandemia del Covid-19, que se manifiesta con rebeldía hacia las auto­ridades y su negativa a so­meterse a las reglas.

El especialista dijo que el prolongado confinamien­to y la privación de libertad han provocado un aumen­to de los estresores y nue­vas patologías psicosociales en “un pueblo tradicional­mente gregario, alegre, afectuoso y cherchoso”.

“Y ese cansancio y ago­tamiento emocional quie­re expresarlo una sociedad que luce irritable, más ner­viosa, más ansiosa y más desesperada, demandando normalidad, la recreación, libertad de espacio, socia­lización y volver a los en­cuentros”, dijo el profesio­nal de la conducta.

El expresidente de la So­ciedad Dominicana de Psi­quiatría consideró que, por igual, lucen cansados los policías que han ido per­diendo la capacidad de mantener los controles an­te una ciudadanía cada día más desafiante que se resis­te a las leyes y reglas.

El psiquiatra advirtió so­bre el surgimiento de nue­vas patologías sociales en medio de la prolongada pandemia, como son la pro­liferación de la insensibili­dad social, la desesperanza aprendida, la desmoraliza­ción con pesimismo, el resen­timiento y el individualismo.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba