Internacionales

La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III

Londres, 19 feb (EFE).- Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, ha sido detenido este jueves en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público, informó la cadena BBC.

Andrew Mountbatten-Windsor, detenido este jueves en Londres, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.

La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres, informó de que los agentes acudieron esta mañana a la finca de Sandringham, en Norfolk, donde vive Andrés, centro de una fuerte polémica por sus vínculos con el pederasta convicto estadounidense Jeffrey Epstein.

Según la Policía del Valle del Támesis, el detenido permanece retenido en una comisaría.

El revuelo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor, a quien su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios y honores, se ha profundizado después de que unos correos divulgados por el Departamento de Justicia de EE.UU. revelasen que el expríncipe facilitó a Epstein documentos sensibles del gobierno británico.

Hace unos días, la Policía del Valle del Támesis había informado de que estaba evaluando esa información para decidir si procedía a una investigación criminal.

Así, en un comunicado divulgado hoy, las fuerzas del orden indicaron que esta mañana la detención fue «bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios» de Berkshire, donde está Windsor, y Norfolk.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba