Editorial

La proclama de la oposición

Al término de una actividad en la que coincidían trece partidos de oposición, en la que demostraban su malestar por la inesperada suspensión de las elecciones el pasado 16 de febrero, hicieron pública una especie de proclama con diez puntos que pueden ser el punto de partida para un gran pacto político.

Esos diez puntos podrían resumirse en crear las condiciones para una campaña justa, apegada a las normas legales, elecciones limpias y transparentes, investigar las razones que obligaron a la suspensión de las elecciones, acompañamiento a la Junta Central Electoral en el proceso de montaje de los próximos comicios y la presencia de representantes de organismos internacionales para revestir de la confianza perdida todo lo relativo al proceso electoral.

Al finalizar la semana el gobierno también dio pasos en la dirección correcta cuando solicitó oficialmente a la Organización de Estados Americanos que haga el peritaje de lugar para determinar los sucesos reales que impidieron la celebración de las elecciones.

La Junta Central Electoral ha estado trabajando acompañada de los partidos políticos en la preparación de las reprogramadas elecciones y suspendió en sus funciones al titular a cargo del área donde se produjeron los fallos.

La oposición con esta proclama también ha dado un paso en la dirección correcta.
La sociedad dominicana se siente lastimada y no aceptará tranquila nada que no sea la verdad, sanciones conforme a los niveles de responsabilidad de los causantes de la suspensión de las elecciones y la celebración de comicios justos, limpios, libres y transparentes.

Se ha causado un daño. Ahora toca repararlo y tomar las previsiones para que no vuelva a ocurrir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba