Opinión

La provincia de Barahona, un paraíso escondido

Emilio Whipple Jorge

La provincia de Barahona, ubicada en la región suroeste de nuestro país, tiene diversos atractivos eco turísticos y es considerada una de las principales provincias de la región en cuanto a producción y sostenibilidad económica, debido a su puerto y sus cultivos de caña de azúcar y la producción de la piedra preciosa larimar.

En los últimos años ha existido un auge en cuanto al crecimiento del turismo ecológico en la zona, ya que cuenta con distintos lugares, como lo es la imponente sierra de Bahoruco que impresiona con su altura y cercanía al mar, la cual tiene bosques tropicales y numerosos ríos cristalinos con impresionantes balnearios tales como los ríos: San Rafael, Los Patos y Mata de Maíz.

En Barahona, además, podemos encontrar numerosas playas, que crean un paisaje único por el color turquesa de sus aguas. En ellas, la gran mayoría del tiempo existe un oleaje bastante fuerte por lo que se recomienda usar las playas que están más cercanas a la ciudad de Barahona, porque son aptas para todo público, como por ejemplo las playas El Quemaíto y la Saladilla, ya que tanto playa Paraíso y Los Patos son más usadas por surfistas que miden su destreza ante las olas.

Les invitamos a conocer esta provincia llena de lugares que impresionan y que nos enseñan de la importancia de cuidar nuestra naturaleza, pudiendo así apreciar ríos cristalinos desde sus nacimientos hasta su desembocadura, montañas llenas de una densa e imponente vegetación y playas de exuberante colores.

El autor es abogado y ambientalista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba