Belleza

La reivindicación del bolso como símbolo de identidad

El bolso guarda valiosas pertenencias personales, pero no sólo eso: es un símbolo de identidad de nuestra personalidad, desde el reflejo del carácter de una “Dama de Hierro” con el bolso gris de Asprey de Margaret Thatcher, a la elegancia y dulzura de la Princesa Diana de Gales con el “Lady Dior”, o el lujo y el vanguardismo de Paris Hilton con el “Speedy” de Marc Jacobs.

El Victoria & Albert Museum de Londres presenta la exposición “Bags: Inside Out” (“Bolsos: al derecho y al revés”) y ha convertido una de sus salas en una auténtica joyería de bolsos que representan la identidad de grandes personajes de la historia de la cultura, la política o la moda.

Esta mirada a la moda de los bolsos no solo se centra en la élite social sino también en la popularidad de esos complementos en la calle, como el famoso bolso “Falabella” de Stella McCartney, diseñadora de moda británica, o la herencia de Hermès y el toque urbano de Off-White.

Las mujeres no son las únicas protagonistas de esta exhaustiva exposición, sino que ya en la II Guerra Mundial, Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, popularizó este objeto con su “caja roja”, al igual que lo hicieron los propios militares británicos, quiénes vestían a sus hombros bolsos en un estilo más “práctico”.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba