Deportes

La Selección Dominicana de Fútbol Femenino derrotó a la de Guyana y clasificó a la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2024

CALIFORNIA.- La selección dominicana de fútbol obtuvo una victoria histórica para el deporte nacional al clasificar a la fase de grupos de la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024.

El hecho se produjo en el Dignity Sports Park Stadium de Carson, California, donde las quisqueyanas superaron un gol por cero a Guyana en duelo de la fase preliminar de esta contienda continental.

Katrynn González anotó el tanto del triunfo a los 55’ minutos tras ser asistida por Jaylen Valecillo.

La atacante de la Sedofútbol llegó de esta manera a cuatro dianas tomando en cuenta la fase clasificatoria y se puso a la par de su compañera Jazmin Jackson con la misma cantidad de anotaciones para comandar la producción ofensiva de la escuadra nacional.

Tras la importante victoria República Dominicana obtuvo el derecho de avanzar a la fase de grupos de la primera edición de Copa Oro Femenina de Concacaf, evento que iniciará el próximo martes 20 de febrero y se extenderá hasta el 10 de marzo cuando se dispute la gran final en San Diego.

República Dominicana competirá en el grupo A junto a Estados Unidos, México y Argentina. Los compromisos de este grupo se llevarán a cabo en el propio Dignity Sports Park.

Las dominicanas harán su debut en la fase de grupos ante Estados Unidos el martes 20 de febrero a partir de las 11:15 de la noche, el segundo partido será ante México el viernes 23 de febrero a las 8:30 PM y cerrará frente a la albiceleste el lunes 26 de febrero en horario de 8:00 PM (Los horarios corresponden a RD).

Esta ronda la completan otros tres grupos de cuatro conjuntos cada uno para un total de 16 selecciones nacionales de América, tras la incorporación de los cuatro mejores combinados de la Conmebol: Brasil, Colombia, Paraguay y la ya mencionada Argentina.

A la siguiente instancia -cuartos de final- avanzan las dos primeras selecciones de cada grupo y las dos mejores terceras de esas cuatro zonas.

Tras el logro el fútbol nacional continúa brindando alegrías para el deporte de la República Dominicana, alcanzando otro hito que se suma a los conseguidos en los últimos tres años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba